Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun14


Rusia insta a la OTAN a exigir que Kiev cese la operación punitiva


Moscú insta a la OTAN a interpelar a Kiev para que ponga fin a la operación en el sureste de Ucrania y empiece a cumplir el acuerdo de Ginebra y la hoja de ruta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), declaró el embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

"Hemos llamado al Consejo a exigir que la autoridades cesen inmediatamente la operación punitiva en el sureste del país y empiecen a cumplir con el convenio de Ginebra del 17 de abril y la hoja de ruta de la OSCE. Permitiría comenzar un verdadero diálogo nacional para acordar una reforma constitucional aceptable para todos", dijo Grushkó después de una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas.

Señaló que Rusia espera igualmente que "la Alianza condene por fin los actos criminales que los ultranacionalistas cometen en diferentes ciudades de Ucrania".

Grushkó subrayó que la OTAN reconoce que la solución política y diplomática es la única vía para salir de la crisis en Ucrania.

"Los debates mostraron que los miembros del Consejo difieren sobre las medidas que se deben tomar en primer lugar para paliar la situación pero destacamos que la OTAN comprende que es necesario cumplir con los acuerdos de Ginebra y reconoce que la única salida de la crisis pasa por el arreglo político y diplomático", indicó.

Según Grushko, la intensificación de la actividad de la OTAN cerca de Rusia podría aumentar las tensiones y minar el sistema de seguridad que existe actualmente.

"Hemos notado una actividad sin precedentes de la OTAN cerca de la frontera rusa. Es excesiva, no adecuada, debilita la estabilidad, la seguridad y la previsibilidad en la región Europa-Atlántico", realzó.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 02jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.