Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun14


Moscú exige liberación inmediata de reporteros rusos en Ucrania


Moscú exige que Kiev libere inmediatamente a dos periodistas de la televisión rusa Zvezdá detenidos en Ucrania, declaró hoy Exteriores ruso.

Anteriormente se informó de que dos periodistas de la cadena Zvezdá, supeditada al Ministerio ruso de Defensa, -el cámara Andréi Sushenkov y el técnico de sonido Antón Málishev- desaparecieron tras ser sometidos a un registro por la Guardia Nacional de Ucrania en las afueras de Slaviansk, ciudad de la provincia de Donetsk.

Más tarde, la Guardia Nacional de Ucrania confirmó la detención de los periodistas bajo sospecha de espionaje a un puesto de control de militares ucranianos y afirmó haberlos entregado al Servicio de Seguridad.

"Exigimos que Kiev tome medidas urgentes para liberar a los mencionados ciudadanos de Rusia y que de ahora en adelante actúe en conformidad con los principios democráticos, tal y como se comprometió el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, en su discurso de investidura", dice el comunicado de la cancillería rusa.

Según Moscú, Kiev "sigue pisoteando la libertad de prensa".

"Da la impresión de que ciertas fuerzas en Ucrania en absoluto se proponen conseguir un arreglo pacífico de la crisis política en el país. Llamamos a los dirigentes ucranianos a renunciar a los actos ilegales en contra de los periodistas extranjeros y rusos en particular y garantizar su seguridad a la hora de cumplir su labor de acuerdo a los estándares y las normas internacionales", remarca el documento difundido por Exteriores ruso.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.