Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun14


Putin ordena reforzar la protección de la frontera con Ucrania


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Servicio Federal de Seguridad endurecer el control de la frontera con Ucrania para impedir cruces no autorizados, informó la oficina de prensa del Kremlin.

La portavocía del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, comunicó ayer que Moscú y Kiev acordaron reforzar la protección de la frontera en el sureste de Ucrania que es desde mediados de abril escenario de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las milicias independentistas de las "repúblicas populares" de Donetsk y Lugansk.

La víspera, Putin y Poroshenko conversaron por primera vez de manera informal durante unos 15 minutos en las celebraciones del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía.

Este sábado, Poroshenko, que se impuso en las presidenciales anticipadas del pasado 25 de mayo con un 54,7% de los votos, fue investido mandatario de Ucrania en una ceremonia solemne en Kiev.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.