Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun14


Los rusos prefieren una respuesta diplomática al asalto a la embajada en Kiev


Casi un tercio de los rusos consideran que es mejor contestar al ataque contra la embajada de Rusia en Kiev por vía diplomática, informó hoy el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VTsIOM).

"El 28% dijo que nuestras autoridades deben tomar medidas diplomáticas. El 6% aconsejó responder con sanciones económicas y el 7% quiere enviar (a Ucrania) fuerzas de paz. El 1% de los encuestados propuso hacer lo mismo con el edificio de la Embajada ucraniana en Moscú. El 14% dice que Rusia no debe emprender nada", comunicó el VTsIOM.

El 39% de las personas no pudieron contestar a la pregunta de cómo Rusia debe reaccionar al asalto contra su embajada en Kiev, que se produjo el pasado 14 de junio.

El 67% de los rusos se han enterado del ataque, el 31% lo conoce en detalle y el mismo número de los encuestados no sabe nada. El 36% respondió haber oído algo.

El 65% considera que el último mes las relaciones ruso-ucranianas se empeoraron. Casi la tercera parte de los encuestados cree que las relaciones entre Ucrania y Rusia no cambiaron. Solo el 2% opina que las relaciones van normalizando.

La encuesta se llevó a cabo los pasados días 21 y 22 de junio entre 1.600 personas en 130 localidades de 42 provincias y repúblicas rusas. El margen de error no supera el 3,4%.

La embajada de Rusia en Kiev fue atacada el pasado 14 de junio por manifestantes que lanzaron piedras y artefactos explosivos contra el edificio y arrancaron la bandera rusa.

También dibujaron la cruz gamada en la valla y volcaron los coches que estaban aparcados frente a la legación.

El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su indignación por la agresión contra la embajada y exigió a Ucrania tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los diplomáticos rusos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.