Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul14


Rusia suspende la entrega a Ucrania del material bélico procedente de Crimea


Rusia congeló el traspaso a Ucrania del armamento y material procedente de Crimea y perteneciente a las Fuerzas Armadas ucranianas debido a la escalada del conflicto en el este del país vecino, comunicó hoy la cancillería rusa.

"Se tomó la decisión de suspender la entrega a Kiev de armamentos, material bélico y demás pertrechos de las Fuerzas Armadas de Ucrania procedentes del territorio de la República de Crimea de la Federación Rusa", indica la nota.

La decisión estará vigente "hasta que las fuerzas del orden ucranianas detengan por completo la operación militar en el este de Ucrania y se emprenda un arreglo pacífico", señala el comunicado.

Kiev lanzó a mediados de abril una "operación antiterrorista" contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

El pasado 20 de junio, el presidente ucraniano Petró Poroshenko declaró un alto el fuego que se prolongó hasta el 1 de julio, día cuando se reemprendió la operación militar. Mientras duró la tregua, Kiev y las milicias se acusaron de haberla violado en múltiples ocasiones.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.