Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul14


En Rusia se encuentran más de 200.000 refugiados ucranianos


Más de 201.000 refugiados ucranianos, entre ellos unos 28.700 menores, se encuentran ahora en el territorio ruso, declaró hoy el defensor del menor de Rusia, Pável Astájov.

"Según nuestros datos, hay 201.426 refugiados, entre ellos 28.741 niños", dijo Astájov en una conferencia de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

Agregó que las cifras fueron proporcionadas por las regiones rusas que acogen a los refugiados.

Desde el inicio de las hostilidades en Ucrania, más de 1,9 millones de habitantes de este país cruzaron la frontera con Rusia, según datos de Servicio Federal de Migración, citado por Astájov.

Para dar cobijo a los refugiados ucranianos en Rusia fueron desplegados más de 400 puntos de acogida temporal, donde se encuentran en la actualidad unas 27.000 personas, según el centro de coordinación de la ayuda a los refugiados.

El flujo de refugiados que llegan a Rusia del este de Ucrania aumentó drásticamente en junio pasado debido a los violentos combates entre las tropas de Kiev y las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Ambas provincias ucranianas son escenario desde mediados de abril de una operación especial contra los independentistas que ha causado numerosas víctimas entre los dos bandos y la población civil.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.