Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul14


Rusia opina que Ucrania debió informar del eventual uso de los Buk


De estar al tanto de un eventual uso del sistema antiaéreo Buk en el sureste de Ucrania, los militares ucranianos debieron informar de ello a los aviones que sobrevolaban ese territorio, señaló el jefe de la Agencia rusa de Transporte Aéreo, Rosaviatsiya, Alexandr Neradko.

"Si suponemos que los militares ucranianos estaban al tanto de una eventual utilización de sistemas de ataque a aviones civiles a grandes alturas con el uso del sistema antiaéreos de Buk debieron registrar el funcionamiento de los radares como lo hizo Rusia", dijo.

Según Neradko, en esos casos la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) exige alertar inmediatamente los aviones de la zona, lo que no se hizo, de acuerdo al reglamento elaborado después de que en 1988 EEUU derribara por error un aparato iraní sobre el Golfo Pérsico.

También expresó su perplejidad por el hecho de que el conflicto armado en el sureste de Ucrania no llevara a "cerrar el espacio aéreo de la zona de Dniepropetrovsk".

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra Kiev. Murieron todas las 298 personas que viajaban a bordo del avión. La mayoría de los pasajeros eran holandeses.

Kiev culpó de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negaron disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.