Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul14


Activistas nazis bloquean gasolineras de la rusa LUKOIL en Ucrania


La rusa LUKOIL confirma el bloqueo de sus gasolineras en la ciudad ucraniana de Ivano-Frankovsk por el grupo de ultraderecha Pravy Sektor, informó una fuente de la mayor petrolera privada de Rusia.

Tales acciones "obstruyen el negocio de la compañía" en el país vecino, destacó la fuente al agregar que en el momento actual funcionan tan solo tres de los seis surtidores de gasolina de LUKOIL en Ivano-Frankovsk.

Anteriormente, un informe de la OSCE sostuvo que los militantes del Pravy Sektor bloquearon varias gasolineras en Ivano-Frankovsk, exigiendo a la petrolera rusa LUKOIL entregar entre 2,5 y 3 toneladas de combustible al mes para las necesidades del Ejército ucraniano que desde mediados de abril lleva a cabo una operación militar contra los independentistas del Este.

Moscú instó a Kiev en más de una ocasión a desarmar las agrupaciones como la ultranacionalista Pravy Sektor, cuyo líder, Dmitri Yarosh, es buscado por la Interpol.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.