Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago14


Rusia amenaza con prohibir las importaciones de cebolla ucraniana


La Agencia Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) puede restringir las compras de cebolla a Ucrania a partir de la semana que viene, informó hoy el asesor del jefe de esta entidad, Alexéi Alekséenko.

"Hemos remitido al Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario de Ucrania una solicitud de iniciar las negociaciones sobre este asunto (). Si la parte ucraniana se niega a sentarse a negociar, adoptaremos la medida restrictiva", indicó el funcionario.

El pasado jueves, Rosseljoznadzor comunicó haber detectado en una partida de la cebolla ucraniana la presencia del nematodo dorado, plaga cuarentenaria que afecta el cultivo de varias especies.

Anteriormente, las autoridades sanitarias rusas mencionaron la opción de suspender por completo las importaciones agrícolas de Ucrania mientras duran las negociaciones sobre su asociación con la Unión Europea.

El pasado 28 de julio, Rosseljoznadzor embargó la importación de leche y productos lácteos; al día siguiente se embargaron también las importaciones hortofrutícolas y de conservas de pescado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.