Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


En Rusia se encuentran 311 militares y guardias fronterizos ucranianos


Un total de 311 militares y guardias fronterizos ucranianos se encuentran en estos momentos en territorio ruso, comunicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.

"Actualmente en el territorio de Rusia se encuentran 171 militares y 140 guardias fronterizos rusos. En total, 311 personas", dijo Lisenko.

Agregó que Kiev hace todo lo posible para que sus efectivos vuelvan a Ucrania.

Esta mañana, el Servicio de Fronteras ruso en Rostov del Don informó de la apertura de un corredor humanitario para más de 400 militares ucranianos que solicitaron refugio en Rusia.

La mayoría de los uniformados, según explicó el portavoz de la entidad, Vasili Maláev, son combatientes de la 72 Brigada Motorizada de Ucrania.

Kiev lanzó a mediados de abril una "operación antiterrorista" contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.