Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago14


Cámara Pública rusa pide ayuda en la búsqueda de Stenin


La Cámara Pública de Rusia (CPR) pidió ayuda a organismos internacionales de derechos humanos en la búsqueda del reportero gráfico ruso Andréi Stenin desaparecido en Ucrania y exigió a Kiev respetar los derechos de los periodistas.

La semana pasada, una fuente informó a Rossiya Segodnya que su enviado especial Stenin fue secuestrado en la región de Donetsk por unos radicales y se encuentra probablemente en la sede de Zaporozhie del Servicio de Seguridad de Ucrania. La Redacción recibió el último material de Stenin el 5 de agosto y desde entonces se perdió la comunicación con él.

La comisión para el desarrollo de la comunidad mediática y los medios de comunicaciones de masas de la Cámara Pública de Rusia, encabezada por Dmitri Biriukov, declaró hoy que se siente profundamente preocupada por la desaparición del reportero gráfico Stenin y pidió ayuda en su búsqueda a Reporteros Sin Fronteras, Human Rights Watch y Amnistía Internacional.

"Consideramos inadmisible el uso infundado de métodos violentos contra los periodistas en Ucrania. Pedimos nos ayuden a llamar la atención de la comunidad mundial sobre este problema e iniciar una investigación expeditiva por la ONU, la OSCE y el Consejo de Europa, así como por ONGs de defensa de derechos humanos de la pérfida detención del periodista", dice el llamamiento.

La CPR también señaló que cree conveniente que Reporteros Sin Fronteras, Human Rights Watch y Amnistía Internacional insistan en que las autoridades de Kiev pongan en libertad al periodista ruso y garanticen el respeto a los derechos de los periodistas en el territorio de Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.