Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago14


El CICR no acompaña el convoy humanitario ruso


Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no acompañan el convoy humanitario ruso por motivos de seguridad.

"El convoy humanitario ruso se está dirigiendo a Ucrania pero no lo acompañamos debido a la situación grave en la región", indicó el CICR en su cuenta de Twitter.

Según la organización, a falta de "garantías suficientes" de seguridad de su personal, los camiones rusos no son escoltados por la Cruz Roja.

"No recibimos suficientes garantías de seguridad de las partes enfrentadas. Nuestro equipo en Lugansk informó de bombardeos intensos durante la noche", dice el mensaje del CICR.

Esta mañana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció la decisión de Moscú de comenzar el movimiento del convoy humanitario hacia Lugansk .

A la vez, la cancillería previno de intentos de minar la misión "estrictamente humanitaria".

Más tarde se supo que unos 60 camiones, la quinta parte del convoy humanitario ruso, cruzaron la frontera con Ucrania, mientras que otros 30 vehículos esperan su turno en un puesto de control fronterizo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.