Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago14


Rusia no desea la desintegración de Ucrania


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró hoy que Moscú no desea una desintegración de Ucrania.

"No deseamos una desintegración del Estado (ucraniano)", dijo el canciller en el Foro Juvenil Nacional Ruso "Seliguer 2014" al señalar que "el conflicto interno que vive Ucrania, tal y como ha confirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja, nos obliga a partir de los preceptos del derecho internacional y exigir el alto el fuego (en el este de Ucrania) y las negociaciones", dijo.

El canciller ruso aseguró que su país respeta la voluntad del pueblo de Ucrania, pero ese pueblo debe tener la posibilidad de expresar su voluntad en condiciones normales, y no bajo bombardeos. "En condiciones de tregua, de alto el fuego, hay que ver hasta qué punto se puede llegar a un acuerdo que no sea impuesto", dijo.

Según Lavrov, Rusia desea que en Ucrania los rusos junto con ucranianos, húngaros, rumanos vivan en las mismas condiciones que antes, que sean respetados y sus derechos sean reconocidos. "Estamos interesados en conservar la gran población rusa que habita en Ucrania, que Ucrania sea confortable para ellos", declaró el ministro.

Kiev lanzó a mediados de abril una "operación antiterrorista" contra las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central formado en febrero pasado.

[Fuente: Ria Novosti, Seliguer, 27ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.