Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago14


El presidente de la Duma niega la incursión de militares rusos en Ucrania


El presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, desmintió este jueves, de visita en Turquía, la incursión de militares rusos en Ucrania.

"Mi recomendación a los políticos y a la opinión pública occidentales que no se dejen engañar por provocaciones informativas", indicó Narishkin al comentar las declaraciones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, quien canceló el viaje a Ankara alegando que "las tropas rusas han invadido Ucrania".

Al mismo tiempo, Narishkin reconoció de forma indirecta la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

"Me pregunto cómo se comportaría Defensa de cualquier Estado en cuya frontera se desarrollaran operaciones bélicas a gran escala con el uso de equipos pesados, lanzaderas múltiples y aviación. Desafortunadamente, es lo que está sucediendo en el territorio de una nación hermana, Ucrania", dijo.

El presidente de la Duma agregó que "cualquier país ha de tomar medidas adecuadas para garantizar su seguridad".

El embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, aseguró anteriormente que en Ucrania no hay militares rusos salvo nueve paracaidistas detenidos tras haber cruzado la frontera accidentalmente.

Una fuente del Ministerio ruso de Defensa declaró previamente que no opusieron resistencia alguna a las fuerzas de seguridad ucranianas. Actualmente, se encuentran en un centro de detención provisional de Kiev.

[Fuente: Ria Novosti, Ankara, 28ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.