Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02sep14


Palabras de Putin sobre "la toma de Kiev" fueron sacadas de contexto


Las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Rusia está supuestamente preparada para "tomar Kiev" , citadas por el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, fueron sacadas de contexto y tenían otro significado, según el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

"Esto no es correcto y no se enmarca en las normas diplomáticas. No es digno de una personalidad política seria", dijo Ushakov al comentar lo que dijo anteriormente Barroso.

Putin dijo en más de una ocasión que Rusia descarta la injerencia militar en Ucrania y se pronuncia a favor del arreglo negociado de la grave crisis ucraniana. "Haremos lo máximo para promover la solución pacífica del conflicto", declaró a su vez el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Según el periódico italiano Repubblica, Barroso comentó a los participantes de la cumbre de la UE su conversación con Putin. Dijo que cuando preguntó sobre los militares en Ucrania, el líder ruso "empezó a proferir amenazas". "Si tomo tal decisión, podré tomar Kiev en dos semanas", cita el periódico las palabras Putin como las expuso Barroso, quien interpretó esa frase como una advertencia "de no provocarlo con nuevas sanciones".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.