Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep14


Putin y Poroshenko debaten por teléfono sobre el arreglo de la crisis en Ucrania


El presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, y confirmó la disposición de Rusia a contribuir al arreglo pacífico de la crisis que vive Ucrania, comunicó el Kremlin.

Los dos mandatarios asimismo acordaron continuar la labor encaminada a resolver los problemas surgidos a raíz de la asociación de Ucrania con la Unión Europea.

"Vladímir Putin ratificó la disposición de la Federación Rusa a seguir contribuyendo al arreglo pacífico de la crisis", señala el comunicado.

Los presidentes también destacaron que las partes del conflicto interno ucraniano deben garantizar un estable alto el fuego en el sureste del país.

En abril pasado, Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El conflicto ha causado en cuatro meses más de 3.000 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.

El viernes pasado, en el marco de una reunión en Minsk del Grupo de Contacto para la resolución del conflicto ucraniano, Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk pactaron una tregua, que entró en vigor el mismo día.

Ucrania firmó el 27 de junio pasado el convenio de asociación con la Unión Europea, que incluye la creación de una zona de libre comercio.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.