Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep14


Ucrania empieza a fortificar la frontera con Rusia


Ucrania procedió a la fortificación de su frontera con Rusia, comunicó hoy la oficina de prensa de la operación especial lanzada en el este del país.

"Por encargo del presidente Petró Poroshenko han empezado los trabajos de fortificación prioritarios en algunas áreas", indica el comunicado.

El documento señala que "el plan prevé la creación de dos líneas de defensa". Las obras principales incluyen "1.500 kilómetros de trincheras y pasos, más de 8.000 espaldones para equipos técnicos, más de 4.000 blindajes y una línea ininterrumpida de 60 kilómetros de barreras sin minas".

El pasado 5 de septiembre, el Gobierno ucraniano aprobó el Proyecto Muro, un plan de fortificación presentado por el Servicio Nacional de Fronteras. Su implementación, según evaluaciones de expertos, podría costar a Kiev 4.000 millones de dólares y difícilmente se completará en el plazo programado de seis meses.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 10sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.