Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep14


Rusia ayudará a recuperar los cuerpos de las víctimas de la catástrofe del MH17


El ministro de Defensa de Malasia, Hishamuddin Hussein, declaró que Rusia colaborará en la recuperación de los restos de los muertos en el siniestro del avión malasio, caído en la región de Donetsk.

"Debemos entregar los cuerpos de los fallecidos en la catástrofe a sus familiares y Rusia aplicará todos los esfuerzos para este fin", dijo el ministro tras la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

Hishamuddin Hussein aplaudió la disposición de Rusia para participar en una investigación transparente e imparcial de la tragedia y expresó la esperanza de que los Ministerios de Defensa de ambos países logren los objetivos puestos.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur se estrelló el pasado 17 de julio en el este de Ucrania causando la muerte de todas las 298 personas que viajaban a bordo.

Las autoridades de Kiev acusaron del siniestro a las milicias. Los independentistas, a su vez, afirmaron no poseer medios necesarios para derribar un avión a esa altura.

Un informe preliminar, publicado este martes por el Consejo de Seguridad de los Países Bajos, atribuyó el siniestro a daños estructurales del avión provocados por una acción externa.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.