Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb18


Deportan a Saakashvili de Ucrania a Polonia


El expresidente georgiano y exgobernador de la región ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, salió de Ucrania a bordo de un vuelo chárter con destino a Varsovia, dijo Oleh Slobodian, portavoz del servicio fronterizo de Ucrania.

"Esta persona estaba en territorio ucraniano ilegalmente y, en consecuencia, en cumplimiento de todos los procedimientos legales, ha sido devuelto al país desde donde llegó", expresó Slobodian en una publicación en Facebook.

Anteriormente Mijaíl Saakashvili fue detenido en un restaurante en Kiev, comunicó a Sputnik el aliado del político y diputado de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) Yuri Derevianko.

"Unos hombres desconocidos lo acaban de detener (…) en el restaurante Suluguni en Kiev", dijo Derevianko.

En opinión del diputado, Saakashvili fue detenido por agentes de las fuerzas especiales

En octubre pasado el Servicio de Migración de Ucrania rechazó la solicitud de Saakashvili de otorgarle el estatuto de protección subsidiaria.

Más tarde Saakashvili apeló el fallo judicial que había convalidado la decisión del servicio migratorio.

El mecanismo del estatuto de protección subsidiaria se introdujo en Ucrania en 2011 y en realidad sustituye el inoperante estatuto de asilo a personas apátridas y extranjeras.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.