Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul16


¿Sanciones? Crean en Rusia un servidor multitarea de fabricación propia


El Consorcio ruso de construcción de instrumentos de precisión —OPK— presentó en una feria de innovaciones en Rusia el ordenador multitarea de fabricación nacional. El aparato garantiza la seguridad de los datos y es independiente de los componentes extranjeros, informó el sitio web del ente.

El nuevo ordenador —presentado por OPK en la exhibición internacional Innoprom 2016— fue elaborado por diseñadores rusos con el uso de componentes electrónicos producidos localmente.

El objetivo de su creación ha sido "promover la autosuficiencia y la independencia tecnológica en las empresas rusas" bajo las restricciones tecnológicas impuestas por las naciones occidentales.

"La mayoría de los usuarios solían utilizar el equipo de telecomunicaciones extranjero y ahora no pueden ni comprarlo, ni llevar a cabo el mantenimiento tecnológico, ni siquiera renovarlo", señaló el jefe del departamento de innovaciones del OPK, Aleksandr Kalinin.

El complejo está construido a base del procesador ruso Elbrus y emplea otros componentes de producción nacional. La máquina está diseñada para realizar varias funciones según las necesidades del comprador, ya que el conjunto de software —que viene con la computadora— permite convertirla en un ordenador para el trabajo, una estación telefónica, una protección contra los ataques informáticos, un servidor del correo electrónico o un enrutador, dice el comunicado del Consorcio.

Además, en la misma exposición, el OPK presentó su plataforma de virtualización Bazalt. El instrumento está destinado a proveer una multitud de servicios en el ámbito de las telecomunicaciones, entre ellos el almacenamiento de datos, el correo electrónico, el servidor web o el servicio de videoconferencias.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 15Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.