Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may14


La opinión pública rusa se levanta en defensa de la Torre de Shújov


El movimiento ruso por conservación de monumentos históricos y arquitectónicos, Arjnadzor, pidió al primer ministro Dmitri Medvédev prohibir el desmontaje de la Torre de Shújov, obra maestra de la ingeniería y atractivo turístico de Moscú, como la Torre Eiffel de París.

"El proyecto del Ministerio de Comunicaciones de Masas de Rusia llevará a la destrucción de esta obra maestra de ingeniería y arquitectura", dice el mensaje enviado a Medvédev.

El proyecto supone desmontar la torre y reconstruirla en otro lugar. Los arquitectos de Arjnadzor señalan que sus estructuras no son desmontables y que los croquis no se han conservado, por lo que la torre original se perderá.

Afirman que se pueden llevar a cabo las obras de restauración sin desmontar la torre y piden al Gobierno incluirla en la nómina del patrimonio cultural de importancia federal.

Este jueves, en la capital se celebrará un mitin contra el traslado de este monumento arquitectónico construido entre 1920 y 1922 con fines de radiodifusión.

El ingeniero ruso Vladímir Shújov (1853-1939) fue adepto de la arquitectura orgánica y el primero en utilizar la forma hiperboloide. Además de esta torre, diseñó otras, así como puentes, pabellones para exposiciones, etc.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.