Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct14


La fuerza estratégica nuclear de Rusia contará con un escuadrón cibernético


Las Fuerzas de Misiles Estratégicos crearán unidades Sopka para detectar y prevenir ataques informáticos, informó a la prensa el jueves el portavoz del Ministro de Defensa de Rusia, el coronel Igor Egorov.

"Las Fuerzas de Misiles Estratégicos están en un proceso de transición hacia tecnologías digitales de control de armas y tropas y hacia la gestión electrónica de documentos. En este contexto, se tomó la decisión de reforzar la seguridad informática: crearemos estructuras que viabilicen el control sobre las fuerzas en condiciones de guerra informática", dijo el oficial.

Para el año 2017, el Ministerio de Defensa de Rusia planea crear un organismo especial para proteger la infraestructura clave de los ataques cibernéticos.

Además, hay planes de crear un nuevo tipo de soldados para la lucha informática. Previamente, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú habló de una "cacería de programadores", refiriéndose a la búsqueda de especialistas en el área para satisfacer las necesidades del ejército durante los próximos cinco años.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 17Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.