Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30nov15


Rusia declara 'indeseables' a dos ONG del magnate George Soros


Rusia ha declarado 'indeseable' la presencia en su territorio de las ONG Open Society Foundations y OSI Assistance Foundation, de la Fundación Soros, organización internacional de caridad instituida por el magnate y filántropo estadounidense George Soros.

La Fiscalía General rusa vio en sus actividades una "amenaza a los fundamentos del régimen constitucional y a la seguridad de Rusia".

Anteriormente el Consejo de la Federación (Senado ruso) incluyó a la Fundación de Soros en la llamada "stop-lista patriótica".

El Consejo de la Federación envió el 8 de julio pasado a la Cancillería, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del país esa lista en que figuraban 12 ONG, pidiendo comprobar si cumplían en sus actividades con la legislación nacional o no.

La presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, dijo entonces que dicha lista "debía servir de advertencia".

La Fundación Soros llegó a Rusia en 1995 y hasta 2003 financió enérgicamente en su territorio programas de educación y de defensa de derechos humanos.

Ya en 1995 aparecieron los primeros artículos de prensa en que se afirmó que su actividad hacía daño a la Federación Rusa, pues apoyaba la fuga de cerebros al extranjero.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.