Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09feb16


Fuerzas Aerotransportadas alistan maniobra en sur de Rusia


El Ministerio de Defensa confirmó hoy que unidades de las Fuerzas Aerotransportadas avanzan hacia la zona de maniobras en el suroccidente de Rusia como parte de la inspección sorpresiva a ese distrito militar, iniciada la víspera.

Un comunicado de esa cartera asegura que en el ejercicio convocado por sorpresa se comprueba la preparación de tropas acantonadas en los distritos militares sureños, del Cáucaso del Norte y Crimea.

Precisa el texto que los destacamentos aerotransportados emplazados en Kamishin (norte de Volgogrado), avanzan hacia el aeródromo de Marinovka, en las afueras de esa provincia, donde abordarán los aviones de transporte IL-76, que los llevarán al teatro de operaciones.

Asimismo, paracaidistas de Novorossiysk, en la costa rusa del mar Negro, llegarán al área de las maniobras a bordo de trenes militares, se informó.

El Ministerio de Defensa comunicó que en las próximas 24 horas todos esos efectivos deben estar en la zona de operaciones para iniciar el cumplimiento de las misiones asignadas.

El canal Rossiya 24 reportó este lunes el inicio de la inspección sorpresiva, que tiene como objetivo comprobar la disposición combativa de la aviación y las fuerzas de defensa antiaérea en esta dirección estratégica ante posibles ataques y para proteger objetivos militares y gubernamentales.

Las fuentes explicaron que estas operaciones permitirán evaluar la capacidad operativa de las tropas de este Distrito frente a hipotéticas situaciones de crisis provocadas por elementos terroristas, desastres naturales o de origen antropogénico.

El general de Ejército Serguei Shoigú, ministro de Defensa, explicó en declaraciones publicadas en el Canal Rossiya 24 que la Flota del mar Negro, con sede en Sebastopol, Crimea, y la Flotilla del Caspio, con cuartel general en Astrakhán cumplirán misiones en polígonos marítimos.

Los agregados militares de las embajadas acreditadas en Rusia fueron convocados por orden del titular para informarles acerca de esta inspección.

Ante la creciente amenaza de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, el presidente Vladimir Putin ordenó en 2013 restablecer las inspecciones sorpresivas en las Fuerzas Armadas, práctica que entró en receso tras la disolución de la Unión Soviética.

En la zona del mar Negro, Gobiernos como el de Rumanía enarbolan la iniciativa de crear una "Flota de aliados", lo cual significaría un foco de tensión permanente y obliga al Kremlin a reaccionar para preservar el equilibrio bélico en este escenario, según Nóvaya Gazeta.

Esa agrupación supone la presencia cerca de la Flota rusa del Mar negro de unidades navales de Turquía, Rumanía, Bulgaria y en el futuro próximo Ucrania y Georgia, además de buques estadounidenses, franceses y británicos en rotaciones de 21 días, de acuerdo con las leyes internacionales.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 09feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 10Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.