Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb18


Una élite indiscutible: Rusia celebra el Día de las Fuerzas de Operaciones Especiales


Las tropas de élite rusas de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SSO, por sus siglas en ruso) son el fruto más moderno de la reforma del Ejército ruso. Esta rama militar recibió el honor de tener un Día nacional por orden del presidente Vladímir Putin en 2015.

Los primeros precursores de las SSO modernas surgieron en 2009 durante las reformas a gran escala del Ejército ruso. Para 2013, el proceso había terminado formalmente, y el Estado Mayor ruso anunció la creación de la nueva rama militar.

Los integrantes de las SSO están altamente cualificados y superan unos procesos de formación muy rigurosos tanto en Rusia como en el extranjero en condiciones climáticas diversas.

Tras adquirir experiencia en operaciones antiterroristas y antipiratas, las Fuerzas de Operaciones Especiales entraron en combate a plena fuerza en Siria, donde las unidades móviles dotadas con equipos de alta tecnología desempeñan la labor de fuerzas de reconocimiento, controladores aéreos avanzados para los ataques aéreos y de 'cazadores' de los cabecillas de los terroristas. En particular, las SSO participaron en la liberación de Alepo y Palmira.

La característica principal de esta rama militar, según el Ministerio de Defensa del país, es "la constante disponibilidad para el despliegue" y la capacidad de llevar a cabo "acciones militares poco convencionales de carácter de reconocimiento, antiterrorista, sabotaje y antisabotaje, antinsurgencia y antinteligencia, entre otras".

[Fuente: Sputnik news, Moscú, 28feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.