Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct20


Putin propone prorrogar el Tratado START por un año sin condiciones


El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso prolongar el actual Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) por un año sin condiciones.

"Tengo una propuesta que consiste en prolongar el actual tratado sin condiciones por al menos un año para poder celebrar las negociaciones sustantivas sobre todos los aspectos de los problemas que se gestionan con tales acuerdos", dijo Putin.

Putin discutió el problema del Tratado START entre Rusia y EEUU con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad nacional.

"En la reunión se abordó el diálogo ruso-estadounidense sobre el Tratado START, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, proporcionó la información al respecto", señaló el portavoz del presidente, Dmitri Peskov.

El portavoz agregó además que "los participantes de la reunión intercambiaron opiniones acerca de la situación actual en Nagorno Karabaj" y comentaron las cuestiones de la agenda política interna rusa.

En la reunión telemática participaron, entre otros, el primer ministro, Mijaíl Mishustin, la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, así como el vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente ruso Dmitri Medvedev.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16oct20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.