Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr17


El submarino nuclear más grande del mundo será entregado este año a la Armada rusa


Tras una modernización total, el submarino nuclear ruso Belgorod servirá a la Armada de Rusia como una base científica para investigaciones bajo el agua, además de convertirse en el submarino atómico más grande del mundo, superando de esta manera a la leyenda de los mares, el submarino nuclear Dmitri Donskoi, informa el diario Izvestia.

El submarino nuclear estará equipado con batiscafos, sumergibles de inmersión profunda controlados a distancia y herramientas científicas especializadas.

Asimismo, el submarino realizará investigaciones de la plataforma continental ártica perteneciente a Rusia, ayudará en la instalación de cables de comunicación y se dedicará a la búsqueda bajo el agua de yacimientos minerales útiles. Belgorod será entregado a la Armada de Rusia en el 2018, comunicó a Izvestia una fuente dentro de la Armada de Rusia.

El catedrático de la Academia de Ciencias Militares de Rusia Vadim Koziulin considera que el sumergible Belgorod será no solo el submarino atómico más grande del mundo, sino un ejemplar único dentro de la flota rusa.

Belgorod transportará módulos atómicos submarinos que podrán ser instalados en el fondo del mar para cargar sumergibles de inmersión profunda no tripulados, explicó Koziulin a Izvestia.

"El submarino garantizará el desarrollo de un sistema global de control para la plataforma submarina que construyen los militares [rusos] en los mares del Ártico", recalcó.

Anteriormente, se informó que la embarcación estará equipada con un sistema geofísico que permitirá llevar a cabo trabajos de exploración en la plataforma del Ártico. El sistema reducirá cuatro veces los costos de investigación en espacios acuáticos de difícil acceso, independientemente de las condiciones meteorológicas y del hielo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.