Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago17


Cuatro de los siete heridos en el ataque de Surgut siguen en estado grave


Cuatro de los heridos en el ataque con cuchillo que tuvo lugar el sábado en la ciudad rusa de Surgut, en Siberia Occidental, se encuentran en estado grave, comunicó a Sputnik un portavoz del departamento de las relaciones públicas de la región.

Hacia el mediodía del 19 de agosto, un residente local nacido en 1994 agredió con un cuchillo a varios viandantes en el centro de Surgut, dejando siete heridos, y opuso resistencia a los agentes que tuvieron que disparar a matar.

"La situación no ha cambiado desde el domingo, hay cuatro heridos graves y otros dos de mediana consideración", dijo al señalar que uno de los heridos recibe tratamiento ambulatorio.

El ataque fue reivindicado por el llamado Estado Islámico, o Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Las autoridades rusas no lo califican de atentado, porque de momento se investiga si el atacante tenía problemas mentales.

[Fuente: Sputnik News, Janti-Mansiisk, 21ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.