Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago19


El FSB abate a un terrorista en una operación en el suroeste de Rusia


Un insurgente fue abatido esta madrugada en una operación antiterrorista en la localidad de Voznesénskoye, en el suroeste de Rusia, informó el Comité Antiterrorista Nacional.

"En lugar de deponer las armas y entregarse a las autoridades el radical abrió fuego contra los agentes, durante el enfrentamiento fue neutralizado", indicó la institución en un comunicado.

La entidad precisó que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) recibió un aviso sobre un hombre armado en esa localidad que planeaba perpetrar un atentado terrorista.

Los agentes del FSB lanzaron una redada en el domicilio en el que se encontraba el terrorista en torno a las 4.30 de la madrugada.

En el recinto se halló una bomba de fabricación casera, granadas, armas y municiones.

Según la institución, el hombre se dedicaba a reclutar combatientes para formar una célula, planeaba ejecutar un atentado terrorista y luego viajar a Siria para unirse a los grupos terroristas en ese país.

Informó además que no se registraron víctimas entre los agentes y la población civil.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07ago19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 24Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.