Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene18


La dura respuesta de un senador ruso acerca de la "ocupación" de Transnistria


El senador ruso Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Política Informativa del Consejo de la Federación –Cámara Alta – de Rusia, comentó la intención de Moldavia de "cobrar" a Moscú por la "ocupación" de Transnistria.

"żEn Moldavia quieren obtener miles de millones de Rusia por la mítica 'ocupación de Transnistria'? Es la típica lógica de los parásitos: inventarse una excusa y gritar 'Ądennos dinero!' Son intentos condenados al fracaso. Que ni se les ocurra. Pueden, entonces, perder el mercado ruso completamente y quedarse sin nada", escribió el político en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el presidente del Parlamento moldavo, Andrian Candu, acusó a Rusia de violar las normas del derecho internacional y anunció la intención de recaudar miles de millones de dólares de Moscú por la "ocupación" de Transnistria.

Transnistria, cuyo 60% de los habitantes son rusos y ucranianos, intentó separarse de Moldavia antes de la disolución de la Unión Soviética, por temor a que Moldavia se uniera a Rumanía. En 1992, después del fallido intento por parte de las autoridades moldavas de resolver el problema por la fuerza, Transnistria se convirtió en un territorio que 'de facto' no se encuentra bajo el control del Gobierno moldavo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.