Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul14


Moscú critica a Bruselas por hablarle "con la voz de Washington"


El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores censuró hoy el nuevo paquete de sanciones impuestas a Rusia por la UE al afirmar que Bruselas, con este "paso irresponsable", descarta los valores básicos europeos y "habla con la voz de Washington".

Un comentario publicado en la web de Exteriores señala que los Veintiocho siguen haciendo la vista gorda ante las verdaderas causas de la trágica evolución de los acontecimientos en el sureste de Ucrania, donde mueren a diario decenas de civiles y hay centenares de miles de refugiados.

"Lo que ocurre es, en gran medida, consecuencia de decisiones irresponsables de la propia Unión Europea que está en connivencia con las actuales autoridades de Kiev", indica el comunicado.

Exteriores afirma que la UE, tras haber buscado durante largo tiempo su propia voz solidaria, "empieza a hablar con voz de Washington y, de hecho, descarta los valores básicos europeos, incluida la presunción de inocencia".

A Moscú le decepciona la incapacidad de la UE de jugar un papel propio en los asuntos internacionales, subraya la cancillería.

Indica que los Veintiocho parecen "estar preparados para sufrir graves daños económicos en aras de implementar estrategias geopolíticas cuestionables y que además no son las suyas" y advierte de que las sanciones afectarán "de manera igual la economía rusa y la de la UE" y desembocarán en Europa en la pérdida de puestos de trabajo y beneficios.

Asimismo, según Moscú, al aplicar nuevas medidas restrictivas "Bruselas, obsesionado con sancionar, obstruye por voluntad propia la cooperación con Rusia en un sector clave como la energía". "Un paso irracional e irresponsable que se traducirá inevitablemente en una subida de precios en el mercado energético europeo", constata Exteriores.

Subraya asimismo que las sanciones sectoriales violan las normas de la Organización Mundial de Comercio.

Moscú acoge también con perplejidad la imposición de un embargo al comercio de armas y material bélico entre la UE y Rusia. "A diferencia de Kiev, que desde hace poco no está sujeto a restricciones similares, Rusia no es parte del conflicto armado en Ucrania", reitera el documento.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 31Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.