Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago14


Barroso dice UE no quiere confrontación con Rusia pero amenaza con más sanciones


La Unión Europea (UE) no desea confrontación con Moscú, afirmó este sábado el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, al tiempo que anunció la preparación de nuevas sanciones contra Rusia.

"En la UE no hay interés en la confrontación con Rusia y considero que tampoco en Rusia debe haber interés en la confrontación con la UE" dijo Barroso en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

Al mismo tiempo, Barroso amenazó con que la Comisión Europea ya tiene redactados borradores de nuevas sanciones contra Rusia por si el Consejo de la Unión Europea decide endurecerlas.

"(Imponer nuevas sanciones) es una decisión de los países miembros. En nombre de la Comisión Europea puedo decir que ya hemos preparado algunas opciones por si los países miembros deciden avanzar hacia el siguiente nivel de sanciones", dijo.

El presidente de la Comisión Europea agregó que espera que los 28 líderes "están dispuestos para adoptar algunas medidas nuevas".

"Las sanciones o medidas restrictivas son solo vías, métodos o herramientas para mostrar a los dirigentes de Rusia que la actual situación es inadmisible y les llamamos a una labor constructiva", resaltó Barroso.

También destacó que la UE aún considera posible una solución política para la crisis de Ucrania, aunque admitió que el conflicto puede llegar a un punto del que ya será imposible volver atrás.

"Podemos encontrarnos ante una situación en que se llegará a un punto de no retorno si la escalada del conflicto continúa (…) Considero que todavía no es demasiado tarde para buscar una solución política", declaró el presidente de la Comisión Europea.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 30ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.