Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep14


La izquierda del Parlamento Europeo rechaza la política de sanciones aplicada a Rusia


La fracción Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica del Parlamento Europeo está categóricamente en contra de imponer sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania, informó hoy la emisora Deutsche Welle (DW, Onda Alemana).

Según la portavoz de la fracción, Sabine Lösing, no es Vladímir Putin quien se dedica a "blandir armas", sino la UE y la OTAN.

"A Putin lo demonizan, lo presentan como un tirano que padece un delirio de grandeza, pero se trata solo de un viejo recurso de manipular la conciencia pública", dijo Lösing.

Según DW, varios políticos del Bundestag (Parlamento alemán) también dudan de la eficacia de las sanciones.

"Es poco probable que con las sanciones se consiga cambiar la política de Rusia, porque el país tiene otras prioridades", declaró, por ejemplo, Gernot Erler, coordinador del Gobierno alemán de la cooperación germano-rusa.

A finales de julio, la UE y EEUU, tras imponer restricciones contra determinadas personas físicas y compañías de Rusia, pasaron a aplicar sanciones sectoriales. Rusia en respuesta embargó las importaciones de alimentos desde EEUU, los países de la UE, Canadá, Australia y Noruega.

Se espera que la UE anuncie este viernes un nuevo paquete de sanciones.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.