Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct14


La UE admite haber decidido por su cuenta imponer las sanciones contra Rusia


La Unión Europea tomó la decisión de imponer las sanciones contra Rusia de forma autónoma, dijo este viernes a Nóvosti Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea.

"La UE tomó la decisión de imponer las sanciones contra Rusia independientemente, a raíz de la compleja situación en Ucrania y el papel jugado por Rusia", explicó Kocijancic desmintiendo la declaración del vicepresidente de EEUU, Joe Biden.

El jueves pasado, Biden declaró que EEUU y personalmente el presidente, Barack Obama, obligaron a los países de la UE a imponer sanciones contra Rusia a raíz de la crisis ucraniana señalando que el mandatario estadounidense "a veces se veía obligado a poner a Europa en una situación embarazosa para que asumiera el daño económico (de las restricciones) y obligara a pagar a Rusia".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la crisis en Ucrania. La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones sectoriales contra Rusia que se extienden al ramo petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo para varios bancos con participación del Estado ruso.

En respuesta, Rusia embargó durante un año algunas importaciones agrícolas de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescados, mariscos, frutas y verduras.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.