Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb15


Eurocomisión advierte que Rusia violará los acuerdos si suministra gas a través de Turquía


Los suministros de gas ruso a través de Turquía contradicen los acuerdos de Gazprom con sus socios europeos, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

"Se infringen los acuerdos de Gazprom con sus socios europeos acerca de las áreas de entrega de combustible que prevén todo menos la frontera turco-griega", dijo a la televisión eslovaca TV3.

Agregó que la Comisión Europea "considera el nuevo proyecto gasista ruso Turk Stream como puramente político, solo para evadir el territorio ucraniano".

Sefcovic indicó que los más recientes acuerdos sobre Ucrania alcanzados en la capital bielorrusa, Minsk, prevén la vuelta al formato trilateral (Rusia, Ucrania y la Comisión Europea) en las negociaciones de gas.

Rusia a principios de diciembre anunció la cancelación del proyecto South Stream, que contemplaba una ruta por el lecho del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí distribuir combustible hacia los Balcanes, Hungría, Austria e Italia.

El proyecto se canceló debido a lo que Rusia calificó como una postura poco constructiva por parte de la Unión Europea.

Más tarde, Moscú declaró su decisión de tender una tubería hacia Turquía y crear en la frontera con Grecia un centro de operaciones para el suministro de gas a los consumidores del sur de Europa.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 17Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.