Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb15


Visita de Putin a Hungría aclara a Europa la postura rusa sobre Ucrania, asegura politólogo


La visita a Hungría del presidente ruso, Vladímir Putin, permitirá a los europeos comprender mejor su postura sobre la crisis ucraniana, estimó el politólogo húngaro, László Kemény.

"La prensa europea se verá obligada a publicar la postura que Vladímir Putin expuso en Hungría pese que ahora en ella suele prevalecer solo un punto de vista sobre el conflicto en Ucrania", indicó.

Kemény subrayó que este hecho es un resultado aún más importante que los acuerdos firmados en Budapest sobre la cooperación interregional, en el ámbito de la educación y la sanidad y los sectores nuclear y de energía.

Señaló que para Hungría es muy importante que Rusia hiciera concesiones sin precedentes en cuanto a los suministros de gas permitiendo a Hungría recibir los volúmenes restantes según el contrato que expira por los precios anteriores y aumentar la capacidad de los depósitos.

"Eso significa el abastecimiento estable de los hogares y una probable reducción de las tarifas", indicó al estimar que se podrían traducir en un mayor apoyo electoral al primer ministro Viktor Orbán.

Rusia también salió ganando, afirmó Kemény.

"Demostró que pese a las sanciones en la UE hay un país (y probablemente más) con el que mantiene buenas relaciones política y económicas", recalcó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.