Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may15


La Comisión Europea, preocupada por la reacción de Rusia a la Cumbre de Asociación Oriental


La Comisión Europea (CE) se muestra preocupada por las declaraciones de Moscú sobre el carácter antirruso de la Cumbre de la Asociación Oriental, indicó este lunes el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn.

"Estoy un poco preocupado por esas declaraciones", dijo.

Indicó que la Cumbre abrirá nuevos horizontes entre la UE y sus socios orientales y subrayó que la CE invita a Moscú a participar en este tipo de cooperación de acuerdo a las normas de la legislación internacional.

Según Hahn, en la Cumbre se estudiarán también diversos formatos de cooperación que la CE podría proponer a sus socios orientales teniendo en cuenta necesidades de cada uno.

Anteriormente el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, advirtió que Moscú reaccionará de manera dura ante la celebración de la Cumbre ya que considera que está dirigida contra Rusia.

La Cumbre de la Asociación Oriental que contará con participación de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania, se celebrará en Riga, la capital de Letonia, el 21 y el 22 de mayo.

Los jefes de Estado y de Gobierno evaluarán los avances realizados en las relaciones entre la UE y los socios orientales desde la última cumbre, celebrada en Vilna en 2013.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.