Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov18


Rusia: es inadmisible usar organismos de derechos humanos para el desquite político


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa deben ocuparse de los asuntos de su incumbencia, es improcedente usarlos con el fin de desquitarse por la reincorporación de Crimea a Rusia, declaró el presidente del Comité de la Legislación Constitucional del Senado ruso, Andréi Klishas.

"Es inadmisible usar estructuras internacionales de derechos humanos con fines del desquite político y para resolver problemas que no son de su incumbencia, en particular con el fin de determinar el estatus jurídico de unos territorios", dijo al intervenir en Ginebra en un foro del tema de derechos humanos.

Señaló que es completamente incomprensible qué ley sirvió de fundamento al TEDH para admitir a trámite la denuncia ucraniana sobre la supuesta violación de derechos humanos en Crimea, agregando que corresponde hacerlo a los propios habitantes u organizaciones de la península si creen que sus derechos se violan.

También asombra la posición mantenida por la PACE en el tema del estatus de Crimea, dijo.

"Siendo un foro llamado a garantizar la cooperación entre los Estados de Europa y elaborar actitudes coordinadas en materia de derechos humanos, democracia e institucionalización, la PACE se permite aprobar resoluciones que condenan de una u otra forma la adhesión de Crimea a la Federación de Rusia", concretó.

Según el senador, lo de recurrir a las sanciones y los ultimátum, en vez de buscar consenso, solo impedirá desarrollar esfuerzos colectivos dirigidos a proteger los derechos humanos y los valores morales comunes para las civilizaciones y las confesiones principales.

"Las sanciones que se aplican a los parlamentarios con motivo de sus criterios políticos son una persecución política, represión y tergiversación de la esencia misma del parlamentarismo", subrayó.

En abril de 2014, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa privó a la delegación rusa del derecho al voto, después de que Crimea se separara de Ucrania y se uniera a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96% de la población de la península.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23nov18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.