Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar14


Empresas europeas en Rusia llaman a evitar el deterioro de la crisis en torno a Ucrania


La Asociación de Empresas Europeas en Rusia, AEB por sus siglas en inglés, declaró este viernes que no tiene interés alguno en la agravación de la crisis en torno a Ucrania.

Al comentar los resultados de una reunión extraordinaria que el Consejo Europeo celebró la víspera en Bruselas, la AEB destacó que "no está interesada en el deterioro" de la situación internacional en torno a Ucrania y "aplaude el deseo de continuar las negociaciones diplomáticas con Rusia" al respecto.

El comunicado de la AEB llama a todas las partes a iniciar "un diálogo constructivo para asegurar la estabilidad, el bienestar y el crecimiento económico en el continente europeo".

Las economías de la Unión Europea y Rusia tienen un alto grado de interdependencia. Rusia es el tercer socio comercial para la UE y casi la mitad de su comercio exterior corresponde a los países comunitarios. También procede de la Unión Europea más del 50% de la inversión extranjera directa en Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.