Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar14


La Comisión Europea presentará el lunes la lista de rusos a los que quiere sancionar


La Comisión Europea presentará el lunes a los ministros de Exteriores una lista de ciudadanos rusos que podrían ser sancionados si no se produce una desescalada y un diálogo positivo entre Moscú y Kiev, reveló un diplomático de la UE.

"Los preparativos están en marcha, se trata de criterios, porque hay que tener importantes bases legales (para las sanciones), así como de personas que puedan ser incluidas en la lista. El trabajo continuará hasta el último momento antes del Consejo de Asuntos Exteriores", explicó.

Con anterioridad, los líderes de los Veintiocho advirtieron de que podrían imponer sanciones contra Rusia si no inicia un diálogo directo con Ucrania que debe tener resultados, recordó el diplomático. Según este, por el momento la UE no ve que haya diálogo ni desescalada.

"Si se constata que las condiciones no se han cumplido, que no ha habido una desescalada, podrá haber decisión a nivel político y a nivel de los ministros, que podrían tomar una decisión o delegarlo en el Consejo Europeo", afirmó.

Al mismo tiempo, matizó que por ahora no se ha elaborado una lista de ciudadanos rusos que puedan ser sancionados. "Si han visto algunos listados, no son correctos, porque en este momento no hemos hecho ninguna lista para presentarla a los países miembros. La auténtica lista es la que se presentará a los ministros el lunes", subrayó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió con anterioridad de que el daño por las sanciones contra su país sería recíproco debido a las "interrelaciones e interdependencias del mundo contemporáneo".

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 14mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.