Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar14


Rusia acusa a la UE de haber detonado la crisis en Ucrania


El Ministerio de Exteriores de Rusia achacó hoy el origen de la crisis ucraniana a la incapacidad de la Unión Europea para crear un mecanismo de cooperación positiva entre los países de la Asociación Oriental y Rusia.

"Hoy en día, muchos analistas capaces de examinar con sobriedad los sucesos en Ucrania destacan que el principal problema que provocó la explosión en Ucrania, fue la incapacidad de la UE para elaborar un mecanismo realista de cooperación entre Rusia y los integrantes de la Asociación Oriental", dice un comunicado de la entidad.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, afirmara ayer ante la Eurocámara que Bruselas "no pide ni sugiere siquiera a los socios de la Asociación Oriental que den la espalda a Rusia, sino que aboga por unas relaciones de buena vecindad".

Hace un año, fue el propio Barroso quien dijo que "Ucrania no puede adherirse a la Unión Aduanera y crear una zona de libre comercio con la UE al mismo tiempo", recuerda la cancillería rusa. Por tanto, las nuevas declaraciones del alto cargo europeo no son más que un "intento por justificarse y no quedarse atrás en el avance de la historia", sostiene.

Otro comentario en la web de Exteriores califica de "marcadamente antirrusa" e "inaceptable" la resolución que el Parlamento Europeo adoptó la víspera sobre Ucrania. El documento señala que la Eurocámara hace la vista gorda ante la presencia en Kiev de "radicales de derecha responsables por las arbitrariedades y el miedo que reinan en la mayoría de las ciudades ucranianas".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.