Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr14


La UE debe evitar sanciones contra Rusia si Moscú no agrava la crisis de Ucrania


La Unión Europea debe evitar imponer sanciones económicas contra Rusia si la situación en torno a Ucrania no se agrava, dijo hoy el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Olli Rehn, en una rueda de prensa.

"Ningún europeo prudente desea ver sanciones económicas (contra Rusia) y la escalada de la crisis. Si Rusia evita agravarla, tenemos que estar en condiciones para evitar las sanciones", dijo Rehn.

A causa de la adhesión de Crimea a la Federación Rusa, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto sanciones selectivas contra Rusia que congelan los activos de varios ciudadanos rusos y prohíben su entrada al territorio de la UE.

Los Veintiocho estudian la imposición de sanciones económicas desde hace varias semanas, pero no se ha aprobado ninguna decisión al respecto. El G7 ha amenazado con sanciones contra varios sectores de la economía rusa si continúa la escalada de la crisis en torno a Ucrania.

El Ministerio de Exteriores ruso ha declarado en varias ocasiones que es inadmisible y contraproducente utilizar el lenguaje de las sanciones con Moscú, así como explicó medidas contra algunos políticos y empresarios rusos con la negativa de Occidente de reconocer la realidad.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 01abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.