Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr14


La UE suspende consultas con Moscú sobre América Latina


La Unión Europea (UE) ha suspendido consultas con Rusia sobre temas de Amércia Latina por tiempo indefinido a causa de la crisis de Ucrania, dijo hoy el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, en una entrevista a RIA Novosti.

"Desgraciadamente, (la UE) ha aplazado consultas sobre América Latina", anunció.

Chizhov precisó que Bruselas ha suspendido la mitad de los encuentros previstos con interlocutores rusos.

Tras la adhesión de Crimea a la Federación Rusa, que se produjo el pasado 18 de marzo, los Veintiocho impusieron sanciones selectivas contra varios funcionarios y empresarios rusos, congelando sus activos y prohibiendo su entrada en la UE. También suspendieron la cumbre Rusia-UE que estaba prevista para junio en Sochi e hizo una pausa en las negociaciones sobre abolición de los visados.

Sin embargo, el embajador ruso ante la UE afirmó que a pesar de las sanciones, Moscú y Bruselas continúan el diálogo sobre los temas clave de la cooperación bilateral, en particular, en materia de energía e integración.

Se debate la posibilidad de pleno acceso de la empresa rusa Gazprom a la red OPAL, así como siguen las negociaciones sobre el funcionamiento del gasoducto South Stream, explicó Chizhov.

La construcción del South Stream comenzó en diciembre de 2012 y la primera tubería comenzará a funcionar a finales de 2015. El consorcio ruso Gazprom desarrolla la construcción del gasoducto a través del mar Negro hacia países del sur y el centro de Europa para diversificar las rutas de exportación de gas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.