Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jun14


Cuatro militares ucranianos heridos durante la operación en Mariúpol


Cuatro militares ucranianos resultaron heridos en Mariúpol en la operación especial que comenzó en la ciudad esta mañana, informó la Guardia Nacional de Ucrania.

Según un comunicado de GN, uno de los heridos se encuentra en estado grave.

La nota precisa que la operación en Mariúpol tiene como objetivo desalojar los edificios ocupados por seguidores de la autoproclamada República Popular de Donetsk y desbloquear el centro de la ciudad.

En la operación participan unidades de la Guardia Nacional y efectivos de los destacamentos Dnepr y Azov del Ministerio del Interior.

Hasta el momento, todo va según lo previsto, destaca el comunicado de GN.

Varias regiones del este de Ucrania se negaron a reconocer la legitimidad del Gobierno formado en Kiev a finales de febrero pasado, tras la destitución del presidente Víctor Yanukóvich, y respondieron con fuertes protestas a favor de la federalización.

El Gobierno central de Ucrania lanzó en abril una operación militar contra las milicias independentistas de Lugansk y Donetsk. Rusia insta a cesar de inmediato esta operación "punitiva" que ha provocado numerosas víctimas mortales, en particular, entre civiles.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 13jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.