Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jun14


La república rebelde de Lugansk vota por unirse a la de Donetsk


La autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, avaló hoy el proyecto de integración con otra entidad rebelde, la República Popular de Donetsk (RPD).

"El Consejo Supremo de la RPL votó a favor de la Unión de Repúblicas Populares (con RPD)", anunciaron los independentistas de Lugansk en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el primer ministro de la RPD, Alexandr Borodái, declaró este miércoles que ambas repúblicas planean unirse en una federación y formar "órganos del poder conjuntos".

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk celebraron en mayo pasado referendos de autodeterminación en las que un 90% de los votantes se pronunciaron por la independencia. Más tarde proclamaron su secesión de Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev y Donetsk, 25jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.