Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun14


Kiev informa de cinco militares muertos y 17 heridos en el Este en 24 horas


Cinco militares murieron y otros 17 resultaron heridos en las últimas 24 horas en combates con las milicias independentistas en el este de Ucrania, informó hoy la televisión ucraniana citando al portavoz de la operación especial de Kiev, Alexéi Dmitrashkovski.

El funcionario precisó que tres militares perdieron la vida y cuatro fueron heridos en un ataque con lanzagranadas perpetrado por los milicianos contra un puesto de control cerca de la ciudad de Slaviansk.

Otros dos efectivos fallecieron y ocho resultaron heridos en un asalto de combatientes independentistas a una caravana de vehículos de las fuerzas de seguridad cerca del poblado de Nizhniaya Olhovaya en la provincia de Lugansk.

Además, la explosión de una bomba al paso de un blindado causó lesiones a cinco militares.

Desde el comienzo de la operación especial en el Este de Ucrania, han muerto 145 milicianos y otros 312 han resultado heridos de diversa consideración, agregó Dmitrashkovski.

Las hostilidades en las regiones orientales ucranianas continúan a pesar del alto el fuego que el presidente Petró Poroshenko decretó el pasado 20 de junio por una semana y que apoyaron las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Posteriormente, la tregua fue prorrogada hasta las 22.00 horas (19.00 GMT) del próximo lunes, 30 de junio.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que Moscú aplaudiría una prolongación del cese del fuego en Ucrania, pero advirtió de que no debe convertirse en un "ultimátum aplazado por tres días".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.