Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun14


Putin, Hollande, Merkel y Poroshenko vuelven a abordar la situación en Ucrania


El presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, volvieron hoy a abordar la crisis en Ucrania en una nueva y prolongada conversación telefónica, informó el Palacio del Elíseo.

"El presidente de la República y la canciller Merkel mantuvieron esta mañana una nueva conversación telefónica en la que durante más de dos horas discutieron la situación en Ucrania con el presidente Putin y el presidente Poroshenko", dice el comunicado.

Según la nota, los líderes de Francia y Alemania llamaron la atención sobre la necesidad de nuevos pasos hacia la distensión y la estabilización en el país eslavo a través del alto el fuego prorrogado y la realización del plan de paz presentado por Kiev.

También recordaron que, tal como se acordó en la cumbre de la Unión Europea, los primeros resultados en esta dirección se esperan antes del próximo lunes, 30 de junio.

"En particular, François Hollande y Angela Merkel llamaron a los presidentes de Ucrania y Rusia a trabajar para poner en marcha mecanismos de control de la tregua y una vigilancia eficaz de la frontera con el seguimiento de la OSCE, impulsar las negociaciones a fin de realizar el plan de paz del presidente Poroshenko, y continuar con la liberación de rehenes", subraya el documento.

[Fuente: Ria Novosti, París, 29jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.