Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun14


Poroshenko quiere tregua en el este pero parte de los militares no le obedecen


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, está interesado en prorrogar la tregua pero los bandos del conflicto, incluido el oficialista, no le obedecen, estimaron los expertos de la mesa redonda mediática "La tregua en Ucrania. Los resultados de los últimos días" organizada por esta agencia.

Previamente, la Unión Europea exigió de Ucrania paliar las tensiones para este lunes y Poroshenko prolongó hasta el día el alto el fuego que proclamó el 20 de junio. Por su parte, los milicianos aceptaron respetar la prórroga.

"Petró Poroshenko está muy interesado en prolongar el alto el fuego. De todos modos, sus declaraciones no tienen ninguna influencia sobre los que realmente combaten. Sus propuestas revelaron solo que la mayor parte de los grupos armados en el territorio ucraniano no le obedecen", señaló el director del Centro de Información Política, Alexéi Mujín.

El publicista Borís Mezhúev compartió esta opinión e indicó que el alto el fuego se prorrogará en cualquier caso.

"Las negociaciones son una cortina de humo para los observadores internacionales", opinó al subrayar que la solución militar se sigue percibiendo como posible, lo que aumenta la violencia.

Entretanto, el director de la filial en Ucrania del Instituto de la CEI que acompañó la misión de la OSCE en las negociaciones en Donetsk el pasado 23 de junio, afirmó que los bandos no pueden negociar realmente porque la postura de Kiev no cambia y la mayoría de los dirigentes de Donetsk y Lugansk están dispuestos a conversar solo en caso de concesiones.

A la vez, el experto del Instituto Internacional de Estudios Humanitarios y Políticos, Vladímir Bruter, subrayó que la tregua no puede prolongarse en el formato actual.

"Es imposible prorrogar indefinidamente una tregua de 72 horas. Poroshenko afrontará una cantidad enorme de problemas internos. Puede elaborar otro formato o encomendarlo a organizaciones internacionales", recalcó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.