Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul14


Jefe del Parlamento ucraniano considera "decisiva" para Kiev la toma de Slaviansk


El presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Alexandr Turchínov, afirmó hoy que la toma de Slaviansk es el "momento decisivo" para la operación especial que Kiev está llevando a cabo en el este del país.

"Hoy se dio el momento decisivo en la lucha (…) en el este de nuestro país", declaró Turchínov, citado por el servicio de prensa del legislativo.

Kiev lanzó en abril una "operación antiterrorista" contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

El pasado 20 de junio, el presidente ucraniano Petró Poroshenko declaró un alto el fuego que se prolongó hasta el 1 de julio, día cuando se reemprendió la operación militar. Mientras duró la tregua, Kiev y las milicias se acusaron de haberla violado en múltiples ocasiones.

Este sábado, los militares ucranianos informaron haber tomado bajo su control Slaviansk, uno de los baluartes de los independentistas en la región de Donetsk. Los milicianos comunicaron por su parte que consiguieron abandonar la ciudad rompiendo el sitio del Ejército ucraniano. Más tarde, se informó de que se desplazaron a Donetsk y Górlovka.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 05jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.