Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul14


Ucrania duplicó las importaciones de gas en junio mientras que el tránsito cayó un 17%


En junio Ucrania importó 2.000 millones de metros cúbicos de gas, es decir 2,2 veces más frente al mismo mes en 2013, informó la operadora ucraniana Ukrtransgaz.

El indicador incluye no solo los suministros que Gazprom realizó antes de introducir el pago anticipado el 16 de junio, sino también las reimportaciones desde Europa. Según la empresa Naftogaz los reenvíos se situaron en 16 millones de metros cúbicos al día, sumando en total 500 millones de metros cúbicos en junio.

"El aumento de los volúmenes de los suministros a Ucrania está relacionado con la temporada del almacenamiento del gas en depósitos subterráneos que acumulaban, para el 30 de junio de 2014, unos 14.400 millones de metros cúbicos", dice el comunicado.

Según Ukrtransgaz, el tránsito a Europa, que se compone únicamente por los envíos de Gazprom, se redujo en junio en 17% en comparación con el mismo mes de 2013, para ubicarse en 5.900 millones de metros cúbicos.

La operadora señaló también que los volúmenes del tránsito corresponden a las indicaciones de Gazprom.

En el primer semestre, Ucrania importó 14.500 millones de metros cúbicos de gas, lo que supone un aumento del 40%, y trasegó a Europa 35.100 millones, reduciendo el volumen en el 11%.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 08jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.